CALIFICACIONES

Un estudiante debe poseer las siguientes habilidades, con o sin adaptación razonable, para terminar el programa de profesional en osteopatía manual:

  • Habilidades para técnicas manuales de medicina y técnicas complementarias en todo el rango del cuerpo del paciente, incluyendo clientes de posicionamiento, palpación, sensibilidad con las manos y los dedos, empujes, tirar, amasar, agarrar, torsión de muñecas y el levantamiento de hasta 10 libras, por periodos de más de 60 minutos sin interrupción.
  • Habilidades para determinar la profundidad e intensidad de la fuerza y de la presión manual, como son aplicadas en la ejecución de técnicas y procedimientos manuales comunes y complementarios.
  • Habilidades para ver y escuchar, con o sin adaptación razonable, lo suficiente que el estudiante pueda recibir y registrar de las historias de los clientes; documentos de planes de tratamientos; proveer instrucciones a los clientes; y proveer una rutina de servicios segura a los clientes.
  • Habilidad para desempeñarse en todos los laboratorios y en ajustes clínicos sin representar una amenaza para sí misma/mismo, o a la seguridad de los compañeros de estudio, o a los pacientes.
  • Habilidad y voluntad para recibir un tratamiento práctico y complementario. Muchas de las instrucciones técnicas de los programas requieren aplicación recíproca de las técnicas osteopáticas, incluyendo movilizaciones de articulaciones y terapia de tejidos suaves. En las experiencias recíprocas del laboratorio, recibir técnicas es necesario con el fin de aprender los procedimientos apropiados, y para recibir y proporcionar información de aprendizaje; la aplicación recíproca de las técnicas también es útil para el desarrollo de sensibilidad a las necesidades del cliente. La academia puede excusar temporalmente a un estudiante de recibir tratamientos de osteopatía, siempre que exista una contraindicación médica específica.
Todos los estudiantes, con o sin adaptación razonable, deben llevar a cabo las tareas clínicas y de laboratorio, incluyendo la provisión de tratamientos de osteopatía a los pacientes. Las personas calificadas con discapacidad, deben ser capaces de pasar los exámenes orales, escritos y prácticos, y conocer todos los requisitos académicos de la academia. Es del mejor interés de ambos, el estudiante y la academia, evaluar el grado de limitación por motivos de discapacidad. Sin embargo, la academia hará una determinación final de si una persona cumple con todos los requisitos para estudiar en la academia. A las personas que han sido condenadas por un delito de naturaleza criminal violenta o sexual o cualquier delito, se les prohíbe la práctica profesional de la salud en muchas jurisdicciones. La Academia nacional de Osteopatía negará la admisión a los solicitantes con tales condenas. La academia se reserva el derecho a realizar una revisión de los antecedentes penales de los solicitantes o de cualquier estudiante matriculado en cualquier momento del programa.